Las Charlas y Eventos son libres y gratuitas.

Título: No localidad: ¿Por qué la mecánica cuántica es especial?
Disertante: Ariel Bendersky

Resumen de la charla:
La no localidad es, probablemente, la característica más distintiva de la mecánica cuántica. La misma, ha llegado a incomodar a mentes de la talla de Einstein: las fuertes correlaciones entre objetos distantes parecían estar en contradicción con su teoría de la relatividad. En esta charla repasaremos conceptos fundamentales de la no localidad. Mostraremos con algunos ejemplos sencillos qué es la no localidad. Luego contaremos algunas ideas sobre esta propiedad: ¿para qué sirve la no localidad? ¿para qué no sirve? ¿cómo usarla como recurso para procesamiento de la información? ¿qué nos dice sobre la naturaleza?

Bio del disertante:

Ariel Bendersky

Ariel Bendersky es profesor del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, universidad donde cursó su licenciatura y doctorado en física. Fue también investigador posdoctoral en el Instituto de Ciencias Fotónicas en Barcelona, España. En la actualidad investiga Procesamiento Cuántico de Información y No-Localidad Cuántica.