CURSOS 2020

El aprovechamiento de las propiedades cuánticas de la materia para realizar cómputos nos ofrece dos aspectos complementarios: por un lado un nuevo paradigma para la computación, y por el otro una nueva perspectiva para la comprensión de la física cuántica. Track chair: Santiago Figueira.

Los fundamentos de lenguajes de programación son las bases para el estudio formal de los lenguajes, que van desde los aspectos puramente teóricos, como estudiar la consistencia de ciertas lógicas, hasta aplicaciones prácticas, como la seguridad computacional. Track chair: Hernán Melgratti.

La socioeconomía computacional combina aspectos teóricos y experimentales para explicar comportamientos complejos que emergen de la interacción entre agentes socioeconómicos, individuales o grupales, en el tiempo y el espacio, mediante modelos dinámicos y procesamiento de grandes volúmenes de datos. Track chair: Rodrigo Castro.

La inteligencia artificial es una rama de las ciencias computacionales encargada de estudiar modelos de cómputo capaces de realizar actividades propias de los seres humanos, intentando imitar capacidades como la percepción, el razonamiento, el aprendizaje y la resolución de problemas. Track chair: Ricardo Rodríguez.