Las Charlas y Eventos son libres y gratuitas.

Orador: Santiago Cifuentes (Docente del DC e Investigador en formación)

Resumen: ¿Qué es el área de Teoría de la Computación? ¿Cómo es trabajar en ella? ¿Qué temas se estudian en Exactas?
El objetivo de esta charla es responder brevemente a estas preguntas, recorriendo los 4 grupos de investigación en Teoría de la Computación que desarrollan sus actividades hoy en día en la facultad: LoReL, Kapow, Quicc y GLyC. Se dará una presentación informal de las distintas líneas de investigación que sigue cada grupo, comentando sus últimos trabajos y publicaciones. Entre los temas que se abordarán se incluyen:

•     Fundamentos de lenguajes de programación clásica y cuántica (LoReL).
  •     Definiciones de «aleatoriedad» basadas en autómatas y en nociones de computabilidad (Kapow).
  •     Estudio de las correlaciones cuánticas y de la calidad de su azar, relacionándolo con nociones de aleatoriedad  computacionales (Quicc).
  • Representación del conocimiento y problemas de razonamiento y «explicabilidad» en modelos de aprendizaje automático (GLyC).

La exposición no requiere ningún conocimiento previo y está orientada tanto a les alumnes iniciales con ganas de descubrir los temas que se investigan en el DC / ICC como a aquelles más cerca de terminar la carrera y que buscan algún equipo en el cual realizar su tesis de licenciatura.

Ir a Arriba