Finalizó esta edición 35º de la ECI. ¡Muchas gracias por participar! Desde el 25 al 29 de julio de 2022 se desarrolló la Escuela de Ciencias Informáticas. ¡Nuevamente en Modalidad Presencial!
Para el Departamento de Computación (DC), la experiencia de organizar la ECI resulta siempre un motivo de orgullo pero también una fuente de nuevos vínculos y colaboraciones.
Este año tuvimos la satisfacción de recibir a 375 participantes, distribuidos entre los 8 cursos que se realizaron. Cada participante tomó entre uno y tres cursos de la Escuela. Además 56 participantes obtuvieron una ayuda económica para asistir a la ECI. Hubo asistentes de 16 provincias argentinas y también de países limítrofes (Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay).
El curso de Introducción a las APIs resultó récord, superando el cupo de 110 participantes (establecido por la capacidad del aula). También algunos temas como diseño de sistemas interactivos, computación cuántica y procesamiento de imágenes satelitales, entre otros, mostraron notable interés entre los y las asistentes.
Además de todos los cursos previstos, se desarrollaron las charlas de investigación, la sesión de pósters del DC/ICC y la charla sobre transformación digital. Al mismo tiempo, las empresas que nos auspiciaron ofrecieron charlas que despertaron gran interés y convocatoria y expusieron stands originales en el hall de planta baja del Cero más Infinito. También se desarrolló una competencia de datos, organizada por nuestros auspiciantes. Todas estas actividades, libres y gratuitas, contaron con muchísima participación y repercusión.
La ECI no podría realizarse sin la contribución de muchísimas personas e instituciones. Agradecemos en primer lugar a los profesores invitados por el esfuerzo que significa dictar este tipo de cursos de excelente calidad. Fue realmente un privilegio recibirlos en el DC.
Agradecemos muy especialmente el apoyo de las empresas e instituciones auspiciantes, que permite sostener año a año esta escuela de invierno y extender su impacto por medio de las becas a participantes. Finalmente, resaltamos el extraordinario trabajo y compromiso del personal del DC, indispensable para la realización y el éxito de la ECI, y la colaboración de docentes e investigadores. También agradecemos el apoyo de las autoridades de la Facultad y del Departamento de Computación.
Para la próxima edición, ya están confirmadas las nuevas autoridades: Sergio Abriola (Presidente) y Pablo Barenbaum (Vice-Presidente), a quienes les deseamos muchos éxitos. Esperamos volver a vernos en la ECI 2023,
Comité Organizador ECI 2022.