Este año habrá 4 tracks temáticos para los cursos de la ECI.

Computación e información cuántica, Fundamentos de lenguajes de programación, Socioeconomía computacional e Inteligencia artificial.

Se trata de temas innovadores, de vanguardia, dictados por los referentes (profesores e investigadores) en la materia. Estos temas no se encuentran habitualmente en las currículas de grado de las universidades nacionales, con lo cual resulta un enorme oportunidad para formarse y aprovechar los contenidos.

• Computación e información cuántica: El aprovechamiento de las propiedades cuánticas de la materia para realizar cómputos nos ofrece dos aspectos complementarios: por un lado un nuevo paradigma para la computación, y por el otro una nueva perspectiva para la comprensión de la física cuántica.
  • Fundamentos de lenguajes de programación: Los fundamentos de lenguajes de programación son las bases para el estudio formal de los lenguajes, que van desde los aspectos puramente teóricos, como estudiar la consistencia de ciertas lógicas, hasta aplicaciones prácticas, como la seguridad computacional.
  • Socioeconomía computacional: La socioeconomía computacional combina aspectos teóricos y experimentales para explicar comportamientos complejos que emergen de la interacción entre agentes socioeconómicos, individuales o grupales, en el tiempo y el espacio, mediante modelos dinámicos y procesamiento de grandes volúmenes de datos.
  • Inteligencia artificial: La inteligencia artificial es una rama de las ciencias computacionales encargada de estudiar modelos de cómputo capaces de realizar actividades propias de los seres humanos, intentando imitar capacidades como la percepción, el razonamiento, el aprendizaje y la resolución de problemas.

Próximamente estará el Programa confirmado de cada uno de los cursos. Mientras se puede ver un avance en: https://eci2020.dc.uba.ar/cursos-eci/