Introducción a las APIs

  • Guido De Caso – Dialpad. Argentina.

Objetivos

Los sistemas de software modernos no funcionan por sí solos. O bien dependen del sistema subyacente, o de otros procesos, o de otros servicios provistos por terceros. En cualquiera de estos casos es vital entender los principios que rigen la comunicación entre procesos.

El objetivo de este curso es que quienes lo cursen puedan consumir, diseñar, implementar, testear y monitorear APIs complejas. Esta es una capacidad clave para el desarrollo de software en la actualidad y no es algo que esté presente en la currícula actual en ninguna de las carreras de la FCEyN.

Programa

– Estilos de APIs: IPC, RPC, REST, GraphQL.
– Ciclo de vida de una API: diseño, implementación, testing, monitoreo.
– Pasado, presente y futuro de las APIs.
– Economía de las APIs.

Bibliografía

Richardson, Leonard, and Sam Ruby. RESTful web services. » O’Reilly Media, Inc.»,
2008.

Arcuri, Andrea. «RESTful API automated test case generation with EvoMaster.» ACM Transactions on Software Engineering and Methodology (TOSEM) 28.1 (2019): 1-37.

Porcello, Eve, and Alex Banks. Learning GraphQL: Declarative Data Fetching for Modern Web Apps. » O’Reilly Media, Inc.», 2018.

Requisitos previos

Se requieren conocimientos básicos de estructuras de datos como listas y diccionarios. Conocimientos sobre el protocolo HTTP son deseables pero no requeridos.

Inscripción
Ver todos los cursos
Ver material